Jerusalem.- Arabia Saudita rechazó hoy que hackers israelíes hayan atacado y paralizado la víspera la página web de su Bolsa de Valores, tras asegurar que todos sus sistemas y operaciones funcionan de manera normal.

En un comunicado, divulgado por la agencia saudita de noticias SPA, las autoridades precisaron que el sitio web de la Bolsa se mantiene accesible y totalmente operativo para los usuarios gracias a las sofisticadas medidas de seguridad.

El desmentido se produce un día después de que piratas informáticos israelíes afirmaron haber derribado los portales de internet de la Bolsa de Valores de Arabia Saudita (Tadawul) y la de Abu Dhabi (ADX), en el último episodio de la guerra cibernética entre ambos países.

Los hackers, que se hacen llamar IDF-Team (en referencia al acrónimo de las fuerzas armadas israelíes), advirtieron que los ataques continuarán y que en la próxima etapa paralizarán los sitios web por un período de dos semanas a tres meses, según el diario local Haaretz.

Horas antes, un hacker israelí publicó en internet una lista de 30,000 direcciones de correo electrónico y contraseñas de Facebook de ciudadanos árabes 'indefensos'.

El pirata informático, conocido como Hannibal, escribió que sus acciones son en respuesta de la publicación de los datos de tarjetas de créditos de ciudadanos israelíes en internet por parte de un hacker supuestamente oriundo de Arabia Saudita.

Aseguró disponer de 30 millones de contraseñas de correos electrónicos y advirtió que si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declara una ciber-guerra, está listo para publicar los detalles de 10 millones de cuentas bancarias y cuatro millones de tarjetas de crédito árabes.

El ataque cibernético israelí se produjo la víspera, un día después de que piratas informáticos atacaron las páginas webs de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumi, dejándolas sin funcionar algunas horas.

apr