Rusia anunció este lunes 14 de diciembre la cancelación de un encuentro entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan previsto el 15 de diciembre, evidenciando así las malas relaciones entre ambos líderes desde que Turquía derribó un avión turco en noviembre.

NOTICIA: Rusia, dispuesto a congelar proyecto de gas a Turquía

La reunión entre ambos dirigentes se había fijado durante la última cumbre del G20 en Turquía el 16 de noviembre, una semana antes de que la aviación turca derribara el bombardero ruso en la frontera con Siria.

NOTICIA: Escalada de acusaciones Rusia-Turquía

"No tendrá lugar. No está planificado", aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El incidente, en el que murieron uno de los dos pilotos rusos y un soldado que participaba en una misión para rescatarlo, desencadenó una grave crisis diplomática bilateral. Rusia adoptó represalias económicas contra Turquía que afectan principalmente los sectores del turismo, la energía, la construcción y la agricultura.

NOTICIA: Enemigo en común de Turquía y Rusia, EI: Obama

Las relaciones entre ambos países siguen tensas, y el domingo un destructor ruso tuvo que recurrir a disparos para evitar una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo, según el ministerio de Defensa ruso.

rarl