Berlín.- La producción industrial alemana creció levemente en abril como se esperaba y debería expandirse más, dado un repunte en la demanda interna y externa, dijo el Gobierno, en un espaldarazo para el crecimiento de la mayor economía de Europa.

La producción aumentó 0.9% en el mes en términos ajustados estacionalmente, dijo el Ministerio de Economía, y estuvo cerca del promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters a 41 economistas de un alza del 0.8 por ciento.

El crecimiento fue mucho más lento que el salto del 4% de marzo, el mayor incremento en producción en casi un año, pero aún fue positivo, destacaron analistas.

El incremento de marzo fue principalmente debido a negocios en la construcción y otros sectores que se recuperaron de los retrasos sufridos por el duro invierno.

"Hay buenas cifras tras el dato muy sólido de marzo", comentó Simon Junker de Commerzbank.

El lunes, se divulgó que los pedidos manufactureros en Alemania aumentaron 2.8%, también por encima de lo previsto.

La cifra de producción de marzo, en tanto, fue revisada al alza en 0.3 puntos porcentuales a 4.3%, dijo el ministerio.

La industria "goza de muy buena salud

La industria "goza de muy buena salud. Parece que la economía alemana está pasando por un sólido segundo trimestre, apoyado por el repunte del sector construcción", afirmó Junker.

Al desglosar las cifras, la producción manufacturera creció 0.5% en el mes, mientras que la producción en construcción aumentó 2.6% y la de energía, 4.5 por ciento.

" El sector construcción me sorprendió, porque ya habíamos visto una recuperación en el mes previo de las interrupciones debido al mal tiempo", comentó Andreas Scheuerle de Dekabank. "El alza debiera estar ligada a los programas de estímulo", añadió.