Alemania amplió el martes sus advertencias contra los viajes turísticos a España, al clasificar a Madrid y al País Vasco como zonas de riesgo a causa de "un nuevo aumento" de las infecciones de Covid-19, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

A finales de julio, el ministerio ya había incluido en las zonas de riesgo a otras tres regiones españolas, las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra.

Para los viajeros que regresen de esas zonas "es obligatoria la cuarentena en Alemania, que puede ser evitada por un test Covid-19 negativo", indicó en su sitio de internet el ministerio.

Los viajeros que vengan de regiones de riesgo, con más de 50 nuevas infecciones por 100,000 habitantes durante siete días, deben ahora hacerse obligatoriamente la prueba a su llegada a territorio alemán.

Las pruebas, gratuitas, también son propuestas a los viajeros que vengan de países considerados más seguros.

Antes de Alemania, el Reino Unido había impuesto de nuevo a finales de julio una cuarentena de dos semanas a los viajeros de regreso de España.

Esta es una medida con fuertes consecuencias económicas para el segundo destino turístico mundial, donde británicos y alemanes figuran entre los contingentes más nutridos de turistas.