Alemania está preparada para responder a cualquier medida proteccionista que pueda implementar Estados Unidos durante el Gobierno del presidente Donald Trump, dijo este martes la ministra de Economía Brigitte Zypries.

En un evento de la industria en Berlín, Zypries declaró que si Estados Unidos es serio respecto a aplicar políticas proteccionistas concretas, "entonces uno debe contrarrestarlas".

Varios funcionarios y políticos de Alemania, la mayor economía de Europa, han expresado preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de Trump cumpla con sus amenazas de aplicar políticas proteccionistas que podrían perjudicar a las exportaciones germanas.

Zypries dijo que Alemania no renunciaría a sus principios de libre comercio y mercados abiertos, por lo que espera un trato igualitario de sus socios comerciales, incluyendo a Estados Unidos.

"No vamos a violar nuestros principios", declaró en la conferencia, y añadió que Alemania conversaría sobre el asunto con funcionarios estadounidenses en Washington.

erp