La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, anunció este jueves en Londres que su país dará 2,300 millones de euros para ayudar a paliar la situación de los millones de refugiados sirios.

Esta cantidad es la aportación alemana hasta 2018, para "asegurar que no llegamos a una situación en la que se reduzca la comida a los refugiados", dijo a la televisión alemana Merkel, que participa en una conferencia de países donantes de Siria que se celebra en Londres.

NOTICIA: Refugiados, a sus países al finalizar la guerra: Merkel

"Espero que éste sea un día bueno para la gente que vive con este sufrimiento", añadió la dirigente alemana.

"Pienso que Alemania ha cumplido con su parte para luchar contra las causas de la huida (de los refugiados) y para mejorar la situación humanitaria en Siria y los países vecinos, en el Líbano y Jordania", estimó.

Además, el Reino Unido, anfitrión de la conferencia, prometió 1,575 millones de euros (1,200 de libras y 1,740 de dólares).

La reunión de Londres pretende lograr 9,000 millones de dólares.

NOTICIA: ¿Por qué algunos países aman o rechazan a los refugiados?

La reunión anterior, en 2015, buscaba obtener 8,800 millones de dólares, pero solamente se consiguieron 3,300.

Un total de 4.6 millones de sirios han huido a países vecinos (Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto) mientras que varios cientos de miles llegaron hasta Europa poniendo su vida en peligro en la travesía del Mediterráneo.

erp