Nueva Delhi. Al menos 76 personas murieron en el norte de la India después de haber bebido alcohol de contrabando, se trata de la última de varias tragedias causadas por el consumo de alcohol ilegal que resulta ser venenoso.

Las muertes se produjeron en dos estados vecinos, Uttar Pradesh y Uttarakhand.

Desde el pasado jueves, el licor contaminado ha matado al menos a 36 personas en el distrito de Saharanpur, en Uttar Pradesh, reveló Alok Kumar Pandey, gobernador local. El distrito está a unos 130 kilómetros de Nueva Delhi.

Las autopsias aún no han sido concluidas, dijo Pandey, y es probable que aumente el número de muertos. Otras víctimas están siendo tratadas en hospitales locales, y “los médicos están haciendo todo lo posible por salvar sus vidas”.

En un distrito vecino en Uttarakhand, 32 personas murieron después de consumir licor ilegal.

Las autoridades creen que los dos incidentes están relacionados.

Ocho personas también murieron en la parte oriental de Uttar Pradesh en una aldea en el distrito de Kushinagar. Los residentes bebían licor contaminado en una feria organizada para celebrar un festival, dijo Rajeev Narayan Mishra, gobernador del distrito.

Las muertes por licor ilícito son comunes en la India, donde el alcohol de elaboración ilegal se consume a menudo por razones que incluyen la pobreza y el aislamiento geográfico. Se sabe que los contrabandistas añaden metanol.