BAGDAD. - Tres policías y dos civiles murieron este sábado en dos atentados perpetrados en Bagdad y al norte de la capital iraquí, indicaron fuentes médicas y policiales.

Un artefacto de fabricación casera estalló al paso de una patrulla de policía en Khan Bani Saad, en la provincia de Diyala (centro), matando a tres policías, indicó un comisario.

El doctor Ahmed Ibrahim del hospital general de Baqouba confirmó el balance de víctimas y precisó que los cuerpos de los tres policías se encontraban en ese nosocomio.

Por otra parte, una fuente médica del hospital Ibn Nafis de Bagdad indicó haber recibido los cuerpos de dos civiles y que ocho personas heridas habían sido ingresadas, incluyendo dos mujeres y un niño. Fueron víctimas de una bomba colocada en un minibus en Karrada, en el centro de Bagdad.

Una fuente del ministerio del Interior mencionó tres muertos y dos heridos en el mismo incidente. La violencia disminuyó en Irak con relación a 2006 y 2007, pero sigue habiendo atentados, que en marzo pasado dejaron un saldo de 112 muertos.