Al Qaeda confirmó la muerte de su líder Osama bin Laden en un comunicado publicado en Internet en el que prometió vengarse de Estados Unidos y sus aliados, incluyendo Pakistán, según el servicio de monitoreo SITE.

Cinco días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la muerte de bin Laden en un operativo de Estados Unidos en Pakistán, Al Qaeda prometió no desviarse del camino de la lucha armada y dijo que la sangre de su líder "es demasiado valiosa para nosotros y para todos los musulmanes como para ser derramada en vano".

"(La sangre de bin Laden) permanecerá, con permiso de Alá Todopoderoso, como una maldición que persigue a los estadounidenses y a sus agentes, y va detrás de ellos dentro y fuera de sus países", declaró la red militante en un comunicado divulgado en foros islamistas y traducido por SITE.

"Su felicidad se convertirá en pena, y su sangre será mezclada con sus lágrimas", agregó.

La red militante también instó a los pakistaníes a levantarse contra su Gobierno para "limpiar" el país de lo que llamó la vergüenza producida por la muerte de bin Laden en suelo pakistaní, indicó SITE.

Al Qaeda también dijo que difundirá pronto una cinta de audio de bin Laden, grabada una semana antes de su muerte.

"Antes de que el jeque deje este mundo y antes de que podamos compartirlo con la nación islámica en su alegría por sus revoluciones frente a los opresores, él (bin Laden) hizo una grabación de voz de felicitación y consejo que publicaremos pronto, si Dios (Alá) quiere", dijo el grupo militante.

RDS