Aden.-Combatientes de Al Qaeda atacaron dos posiciones del ejército en el sur de Yemen y mataron al menos a 22 soldados, un día después de la muerte de uno de sus jefes en una incursión aérea estadounidense, informó una fuente militar.

Entre los muertos figuran cuatro oficiales, precisó la fuente militar, según la cual las posiciones atacadas el lunes en la mañana se encuentran en el sur de la ciudad de Zinjibar, controlada desde hace un año por la red terrorista.

En el doble ataque murieron, al menos 16 miembros de Al Qaeda, según la misma fuente.

El ataque se produjo un día después de la muerte de un jefe de Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA), el yemenita Fahd al-Quso, en una incursión atribuida a Estados Unidos por dignatarios locales en la provincia de Chabwa (este).

Fahd al Quso era buscado por Estados Unidos por el atentado contra la fragata "USS Cole" en el Golfo de Adén en 2000, en el que murieron 17 marines estadounidenses.

Su nombre estaba en la lista de terroristas más buscados por el FBI, que había prometido una recompensa de hasta cinco millones de dólares por informaciones que facilitaran su captura.

Fahd al Quso murió junto a dos de sus guardaespaldas cuando dos misiles cayeron en la casa en la que se encontraba.

BVC