Abiyan.- Países de Africa occidental tienen la intención de enviar a unos 6,000 soldados en el marco de su intervención en Malí, a los que se añadirán 2,000 militares prometidos por Chad, anunció el sábado el jefe de Estado Mayor de Costa de Marfil, general Soumaila Bakayoko.

En el curso de una reunión celebrada en Abiyán, los jefes de Estado Mayor de la Comunidad Económica de Estados de Africa del Oeste (CEDEAO) decidieron "aumentar" el volumen de sus efectivos propuestos para Malí, hasta "5,700 hombres", declaró el general Bakayoko, cuyo país preside la CEDEAO.

Hasta ahora, Africa del Oeste se había propuesto enviar a Malí a unos 4,000 soldados. Chad prometió 2,000 soldados, que no pertenecen a la Misma pero que actúan en cooperaciuón con ella.

El gobierno francés anunció el sábado, en el decimosexto día de intervención militar de Francia contra los grupos islamistas armados en Malí, que "3,700 militares franceses estaban movilizados en la operación Serval", como se denomina a la operación francesa, de los cuales 2,500 operaban en territorio maliense.

mac