Caracas.- Una afonía impidió hoy al presidente Nicolás Maduro asistir a actos públicos, como la masiva concentración en conmemoración de los 25 años del caracazo y la instalación de la Conferencia Nacional de Paz en el ámbito económico.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó por la tarde el padecimiento del mandatario al cerrar en el Parque El Calvario -aledaño al presidencial Palacio de Miraflores- la ceremonia conmemorativa del alzamiento popular del 27 de abril de 1989.

El compatriota presidente obrero Nicolás Maduro ha trabajado tanto y tanto que hoy no tiene voz, no tiene garganta para poder acompañarnos , precisó Arreaza a cientos de personas que recorrieron gran parte del oeste de la ciudad antes de llegar a El Calvario.

Arreaza presidió por la noche la instalación de la Conferencia Nacional de Paz en el ámbito económico, que en la sede de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) contó con la presencia de empresarios de diversos sectores productivos del país sudamericano.

Errores pueden haber, pero estamos aquí para hablar de las políticas, de sus direccionalidades, para discutir nuestras diferencias y si tenemos que rectificar en algo, rectificaremos , aseguró el vicepresidente al iniciar la conferencia.

Enfatizó que estamos aquí para intercambiar ideas con ustedes. Habrá visiones que serán excluyentes, pero vamos a ponerlas sobre la mesa, pero veamos si en esta realidad podemos coincidir en algo, y recalcó que de aquí deberíamos salir con un plan de trabajo .