El líder cubano y expresidente de la isla, Fidel Castro sufrió un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha , aseguró un médico venezolano, quien reveló que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez viajó a Cuba para visitar a su amigo, cuya salud es delicada y se reporta grave .

De acuerdo con información de ABC.es, el médico José Rafael Marquina reveló a ese medio que Castro se encuentra ‘moribundo’ en su casa de Laguito, en Cabanacan, además de que Cuba se niega a hacer público el estado de salud del exguerrillero.

Castro ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria , dijo el galeno al diario español, que no precisa la relación entre Marquina y el líder cubano.

El médico indicó que el martes pasado, el presidente Chávez realizó una visita a la isla, para realizarse sus exámenes médicos y de paso visitar a su amigo cuya salud es delicada y de pronóstico grave .

Según Marquina, Chávez cambió repentinamente su agenda.

Tenía previsto viajar a Brasil pero decidió realizarse exámenes con los médicos que han tratado a su amigo, el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, por Cuba. La razón era sencilla: «matar dos pájaros de un tiro». Es decir, hacerse un Pet Scan y visitar a su amigo Fidel Castro , señaló.

Los rumores sobre la salud de Fidel Castro han sido persistentes. El viernes pasado, Alex Castro Soto del Valle, hijo del líder cubano Fidel Castro, aseguró que su padre, de 86 años, estaba bien de salud y mantenía sus actividades cotidianas.

El Comandante "exhibe buen estado de salud, cumple sus actividades diarias, hace ejercicios, lee y se mantiene bien", dijo Castro Soto del Valle, en Guantánamo.

apr/ Con información de ABC.es