Volaris e Interjet informaron que como consecuencia de la tormenta invernal que afecta la costa este de Estados Unidos, cancelaron 14 vuelos programados entre el 4 y 6 de enero hacia y desde Nueva York.

Volaris precisó que para este jueves, cuatro vuelos fueron cancelados, los cuales despegarían desde la Ciudad de México y Guadalajara hacia Nueva York y viceversa; mientras que para el 5 de enero dejará en tierra tres operaciones provenientes desde la ciudad estadunidense, en tanto para el sábado uno más.

“Los vuelos programados desde y hacia la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, podrán modificar su reservación sin cargos adicionales, en los siguientes 60 días naturales”, señaló en un aviso vía Twitter.

Por su parte, Interjet informó que este 4 de enero los vuelos 2994/2995, 2990/2991 y 2996/2997 entre México y Nueva York fueron cancelados, por lo que otorgará la protección en el siguiente vuelo disponible, con una condonación en los cargos por cambio y diferencia de tarifa del 5 al 11 de enero de 2018, y dicho cambio no debe superar la vigencia del boleto.

Respecto a los cambios solicitados posteriores al 11 de enero, aplicará al cobrar solo la diferencia de tarifa en caso de existir; además se brindará cambio de ruta, con un cobro de diferencia en el costo.

Aeroméxico también cancela vuelos

Aeroméxico también informó que canceló ocho vuelos a dichos destinos, por lo que activó su política de protección para sus pasajeros.

De acuerdo con la aerolínea, los vuelos AM408, AM409, AM402, AM403, AM414, AM415, AM698 y AM699, fueron cancelados, por lo que la protección aplica para este 4 de enero y para el periodo de viaje hasta el 12 de enero y será para los boletos emitidos al 6 de enero.

Detalló que no cobrará los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo, siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.

“Si realizas un cambio de ruta, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio. Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición”, señaló.

En este caso, aclaró, “no tenemos responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros”.

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