El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el miércoles una señal sobre una nueva dirección en las conversaciones de comercio entre su país y China, al decir que el actual camino lucía "demasiado difícil de hacer" y que cualquier posible acuerdo necesita "una estructura diferente".

En una publicación en Twitter, Trump citó dificultades como la verificación, pero no dio otros detalles sobre lo que él o su administración estaba buscando en las actuales negociaciones.

Representantes de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a un pedido de más detalles sobre el comunicado del presidente.

"Nuestro acuerdo comercial con China está avanzando muy bien, pero al final probablemente tendremos que usar una estructura diferente que será demasiado difícil de hacer y verificar los resultados después de su finalización", escribió Trump en Twitter.

La declaración de Trump se da en medio de negociaciones entre las dos mayores economías del mundo, después de que potenciales aranceles en ambas partes elevaron los temores de una guerra comercial, incluso cuando algunas tensiones se han aliviado por señales de progreso.

El martes, el presidente estadounidense dijo a periodistas que no estaba conforme con las recientes conversaciones comerciales entre los dos países, pero que "fueron un comienzo".

erp