Washington. El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, dijo que ejercerá su derecho constitucional contra la autoincriminación en una demanda interpuesta por la actriz porno que afirma haber tenido un amorío con el mandatario.

Cohen ha solicitado a un juez federal en Los Ángeles que aplace el caso de Stormy Daniels después de que agentes del FBI allanaron su casa y su oficina a principios de este mes en busca de archivos sobre el acuerdo de confidencialidad que firmó Daniels días antes de la elección presidencial del 2016.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, ha dicho que tuvo una aventura con Trump en el 2006 y demandó para invalidar el acuerdo de confidencialidad que evita que hable al respecto. También demandó a Cohen por difamación.

Cohen solicitó una prórroga de 90 días en la demanda civil después del operativo, bajo el argumento de que su derecho a la Quinta Enmienda podría estar en riesgo en caso de que no se retrasen los procedimientos legales.

Sin embargo, el juez federal de distrito S. James Otero dijo la semana pasada que había “un enorme hueco” en la solicitud de demora de Cohen.

Durante la presentación de la moción Cohen dijo que los agentes del FBI habían incautado “varios dispositivos electrónicos y documentos” que contienen información sobre los 130,000 dólares que se le pagaron a Daniels como parte del acuerdo.

Cohen escribió ejercerá sus derechos a la Quinta Enmienda en contra de la autoincriminación “con relación a todos los procedimientos en este caso”.