Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París, fue inculpado de "asesinatos terroristas y participación en actividades de un grupo terrorista", en relación con estos ataques que dejaron 130 muertos el 13 de noviembre, anunció este sábado la fiscalía federal belga.

Un cómplice, "conocido como Monir Ahmed Alaaj, alias Amine Choukri", detenido en la misma operación policial del viernes en Bruselas, fue inculpado por los mismos cargos, precisó la fiscalía en un comunicado.

NOTICIA: Obama felicitó a Hollande y Michel por arresto de Abdeslam

Amid Aberkan, que acogió en su domicilio de la comuna de Molenbeek a los dos fugitivos, ha sido inculpado de "participación en las actividades de un grupo terrorista y encubrimiento de criminales" y al igual que sus dos presuntos cómplices, pasó a detención preventiva.

Otra persona de la familia Aberkan, Djemila M., fue inculpada de los mismos cargos que Amid, pero "no ha sido privada de libertad" detalló la fiscalía. Finalmente otra mujer, Sihane A., "fue puesta en libertad sin inculpación".

NOTICIA: Más de 10,000 personas fichadas por los servicios de inteligencia en Francia

Salah Abdeslam estaba siendo interrogado de nuevo este sábado por un juez de instrucción en la sede de la policía judicial federal en Bruselas.

Por su parte, el fiscal de París dará una conferencia de prensa en las últimas horas de la tarde del sábado, después de que el abogado de Abdeslam dijera que su cliente se opondrá a su extradición hacia Francia.

erp