El nuevo jefe de la Asamblea venezolana, Julio Borges, anunció que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país petrolero en una de las mayores crisis de su historia.

En los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro (...), al abandonar la Constitución, ha abandonado el cargo para lo que significa los deberes de gobernar , anunció Borges en su discurso al asumir la presidencia legislativa.

Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para hacerlo, sepan que desde el 2013 hubo más de 100,000 venezolanos asesinados. Más de 1 millón de empleos se perdieron el año pasado y la inflación acumulada desde que Maduro es presidente es de 4,200 por ciento. De cada 100 venezolanos, 10 comen en las basuras de las calles , agregó.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró en diciembre pasado la responsabilidad política de Maduro en la crisis, pero esa figura no existe en la Constitución, que sí contempla la del abandono del cargo .

Borges aseguró que con la declaratoria de abandono de cargo el Parlamento abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles .