Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México mantendrá una buena relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos (EU) tras la llegada a la presidencia de Joe Biden, y descartó un enfrentamiento entre ambas naciones.

Desde Palacio Nacional, el representante del Ejecutivo Federal recordó que Joe Biden enfatizó que priorizará la atención médica de la pandemia en Estados Unidos, así como la recuperación económica de dicha nación.

“Me parece que va a destinar 1.9 billones de dólares en apoyos a la economía estadounidense y ahí también nos ayuda a nosotros, porque son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en EU, y al haber esta derrama económica, una buena cantidad se va a entregar de manera directa, lo que ayudará a la economía. Tan es así, que se está fortaleciendo nuestro peso”, declaró.

Asimismo, recordó que Biden se comprometió a atender el plan migratorio y la propuesta de una iniciativa de ley para facilitar la regularización de las y los migrantes que radican en Estados Unidos.

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo claro. Aquellos que apuestan que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, dijo.

En ese sentido, descartó que sea urgente sostener comunicación con el presidente Biden, ya que desde su primera llamada telefónica se estableció el trabajo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

marisol.velazquez@eleconomista.mx