Después de haber recibido la nominación republicana para ser el candidato en las próximas elecciones presidenciales en noviembre próximo, Donald Trump dijo que se enfocará en sanar las divisiones en el partido, sin dejar de lado las propuestas que le llevaron a obtener la representación del electorado republicano.

NOTICIA: Trump conquista la candidatura presidencial; corona su ascenso

Tras 13 meses de una férrea pre campaña presidencial, en la que dejó en el camino a 16 aspirantes, el magnate de los bienes raíces prometió ir hasta el final en la carrera por la Casa Blanca.

Mientras tanto, El tono de las propuestas de Trump no ha descendido, además de que mantiene su deseo de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México y de expulsar a los indocumentados, lo que ha generado diversas formas de manifestaciones a lo largo de todo el territorio estadounidense.

NOTICIA: Trump asegura candidatura a la presidencia de EU

Algunas de las protestas han superado la imaginación más allá de las marchas y los discursos y se han colocado en un panorama más creativo.

Aquí 6 ejemplos de protestas creativas contra el empresario de 70 años:

1. Cuelga bandera mexicana en un edificio de Trump

Diego Saúl Reina, un migrante chiapaneco, colocó una bandera mexicana de en la Trump International Hotel & Tower Vancouver en Canadá. Después subió la foto a Facebook acompañada de un mensaje: "Los comentarios que Trump ha hecho de nosotros, no nos impiden hacer el trabajo de alta calidad que siempre hemos hecho... nuestra ética de trabajo no ha cambiado, mientras los mexicanos trabajaban en su torre, nadie robó nada y nadie fue violado". En junio del 2015 Trump dijo que los migrantes que llegan a Estados Unidos procedentes de México, eran personas con muchos problemas están trayendo drogas, crimen y violadores dijo el neoyorquino durante un mensaje en el que anunció que buscaría la presidencia.

2. Banderas mexicanas en Escocia

Al norte de Aberdeen, Escocia, residentes de Menie Estate colocaron una bandera mexicana como parte de una campaña en contra de los campos de golf del magnate, los cuales abrió en 2012. Según una declaración de David Milne a BuzzFeed News El punto de la bandera es mostrar solidaridad hacia los mexicanos y cualquier otro grupo que Trump haya ridiculizado, insultado y tratado de marginar . En otra entrevista para la AFP Milne dijo si "Amenaza con levantar un muro con los mexicanos y enviarles la factura. Eso es lo que hizo conmigo, un muro barato, feo, como todo lo que ha construido. Y además me envió la factura que, evidentemente, no pague". Trump planeaba inaugurar un nuevo hoyo de golf en Turnberry el 24 de junio pasado.

3. Se burlan de Trump con pelotas Nazis

El comediante Lee Nelson entró al campo de golf de Donald Trump en Escocia e interrumpió un evento para intentar darle unas pelotas de golf con el símbolo nazi. Estas son las nuevas pelotas disponibles de la sede del club, forman parte del nuevo campo Trump-Turnberry. Olvidé entregarlas antes. Lo siento mucho señor Trump, me disculpo dijo en su interrupción. Nelson había hecho apariciones en un evento de la FIFA en el que aventó dinero falso al ex dirigente Joseph Blatter, envuelto en un escándalo de corrupción; y durante la presentación del autoshow de Frankfurt, interrumpió una presentación de Volkswagen para fingir que uno de los autos nuevos se había descompuesto, haciendo una alusión al escándalo de motores trucados.

4. Hombre desnudo en Times Square pide hablar con Trump

"¿Donald Trump, dónde estás?" gritó un hombre que se paseó desnudo por Times Square en Nueva York, Estados Unidos. El hombre permaneció por alrededor de una hora trepado al techo de un local que vende entradas para shows de Broadway, mientras los policías intentaban calmarlo y hacer que bajara. Cuando alguno policías intentaron sujetarlo para hacer que bajara saltó de donde estaba y pese a una bolsa de aire colocada por socorristas el joven sufrió heridas leves. La policía informó que le harían una evaluación psiquiátrica.

5.100 mujeres desnudas

Un grupo de alrededor de 100 mujeres se desnudaron el domingo 17 de julio ante la cámara del fotógrafo americano Spencer Tunick en Cleveland, Ohio para denunciar la retórica represiva del partido en contra de las mujeres y las minorías. La foto del desnudo se realizó cerca de donde se llevaría a cabo la convención republicana para investir a Trump como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

6. Un muro en la estrella de Trump

En la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood un artista plástico colocó un muro de 15 centímetros de alto con carteles en las paredes que decían Caution Border. Keep out ( Precaución frontera. Aléjese ). La instalación es obra de un artista inglés llamado Plastic Jesus que declaró posteriormente que fue una protesta por considerar la propuesta de un muro en la frontera con México algo absurdo, según reportó CNN en español. La estructura fue fabricada con madera y recubierta de cemento.

rarl