Caracas.- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro exigió hoy a la oposición respeto para el mandatario Hugo Chávez y los familiares que lo acompañan en Cuba, donde convalece de una intervención quirúrgica que se le practicó el 11 de diciembre.

Nosotros le decimos a esta burguesía apátrida: respeten al comandante Chávez , dijo el funcionario durante una jornada de venta de alimentos a cielo abierto en el central estado Carabobo, como parte de la lucha contra el acaparamiento y la especulación.

Maduro exigió a la que denominó apátrida derecha venezolana a enfrentarse con el equipo de trabajo del gobierno bolivariano y con el pueblo venezolano, y a dejar tranquilo al mandatario, quien tiene su derecho humano de recuperarse tranquilo , acotó.

Métanse con nosotros, métanse con el pueblo, no se metan con Chávez, dejen quieto a Chávez, porque el pueblo ha respaldado y respalda al presidente , retó el vicepresidente a los oponentes a la revolución bolivariana .

Ante el silencio del jefe de Estado desde que fue sometido a cirugía en diciembre pasado, dirigentes de oposición y asociaciones civiles solicitan de manera cotidiana que el gobierno entregue un informe médico sobre el estado de salud de Chávez.