La Semana Santa y la de Pascua es la temporada del año en la que más seguros para autos se venden a través de Internet, reportó la página cotizadora Seguros S.

En el 2011, el portal S.com.mx indicó que 15% de sus ventas anuales se efectuó durante esta época. En este año se espera que haya un incremento de 45% en abril con respecto al mismo periodo del 2011.

Datos del sector salud indican que 88% de los accidentes son culpa del conductor por imprudencia, por no respetar las señales , exceso de velocidad, por no ceder el paso y distracciones como cambiarle al radio, voltear o revisar el aire acondicionado.

Semana Santa, con la semana de Pascua, es una temporada en la cual mucha gente sale a carretera. Según la Confederación Nacional Turística, en el 2011 se movilizaron más de 5 millones de paseantes nacionales en estas fechas, por lo que es recomendable tener un seguro de auto vigente para estar respaldados en caso de cualquier inconveniente que pueda surgir en nuestro desplazamiento , dijo Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

Si va a salir de vacaciones en Semana Santa, Seguros S emitió las siguientes recomendaciones para tener un viaje seguro y regresar sin contratiempos a casa.

RECOMENDACIONES

. Revisar que el seguro de su auto esté vigente y si no, adquirir una póliza nueva. Contratar un seguro es muy sencillo, en Internet hay portales en los que es posible comparar tarifas como http://s.com.mx/ o www.autocompara.com.

. Contratar por lo menos un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.

. No manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas.

. No conducir sin estar bien descansado y procurar no viajar de noche.

. Utilizar el cinturón de seguridad y comprobar que todos los que estén en el vehículo lo hagan.

. Cooperar con todos los operativos de seguridad que estarán funcionando en el país.