En el primer fin de semana largo del año, del 1 al 4 de febrero próximo, es necesario conocer a detalle los costos de aviones a los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala, salir en puente suele ser más costoso que en fechas de baja demanda.

Informó que el costo promedio de un boleto de ida y vuelta de Ciudad de México a Acapulco es de 4,200 pesos, en tanto que el vuelo a Cancún es de 3,750 pesos, y a La Paz de 4,150 pesos.

La plataforma recomendó que si se desea salir en estas fechas se deben revisar los hoteles de negocios, ya que este tipo de hospedajes suele tener muy baja ocupación en las temporadas altas de turismo.

Agregó que, si bien es más cómodo que un hotel se encuentre en la mejor zona de la ciudad que visita, ello suele aumentar los precios, por lo que se recomienda revisar colonias aledañas.

Comparar siempre es útil para encontrar la mejor opción. Es muy importante revisar qué es lo que más conviene, insistió.

También es importante registrarse para recibir ofertas en portales. Permite recibir alertas cuando hay alojamientos en oferta en la ciudad que se va a visitar.

Finalmente, es necesario destacar que entre más flexible se sea a la hora de buscar un viaje, tanto en términos del día y hora para viajar, se encontrarán mejores opciones y costos.