Para evitar que estas vacaciones de verano afecten su bolsillo o adquiera deudas que puedan poner en riesgo su patrimonio, es importante prever algunas situaciones y presupuestar, recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se estima que en esta temporada vacacional se genere una derrama económica de 378,000 millones de pesos, un incremento de 4% respecto al mismo periodo del 2017.

A donde sea que planee vacacionar, la comisión advierte que la elaboración de un presupuesto es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.

Si utilizará su automóvil, revise las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir y al pagar no pierda de vista sus tarjetas.

La Condusef hizo énfasis en no dar el tarjetazo si no tiene la certeza de que podrá cubrir los pagos más adelante y también sugirió ubicar los cajeros de su banco para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.

También recomendó usar la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor y siempre verifique que la cantidad por la que vaya a firmar sea la correcta.

Por último, asegúrese de guardar todos sus váuchers para que no tenga inconvenientes al hacer alguna aclaración por cargos no reconocidos.