Cuidar el dinero es una labor de todos los días, por ello hay que ser precavidos con el lugar donde se depositan los ahorros.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no todas las instituciones se encuentran autorizadas para captar dinero, nos hemos percatado de que existen sociedades que sin estar autorizadas por la ley están captando recursos del público ofreciendo obtener excelentes rendimientos, incluso superiores a 10% anual .

Los expertos de la Comisión explican que es muy probable que estas sociedades engañen a la gente con tan altos rendimientos, además de que éstos por lo general conllevan un alto grado de riesgo.

Dónde hacerlo

Al respecto de las instituciones que pueden captar ahorros, los expertos explican que las únicas instituciones que pueden hacerlo son los bancos, las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, las sociedades financieras populares, las sociedades financieras comunitarias y las uniones de crédito que cumplan con los requisitos de ley, entre otras.

Para conocer cuáles se encuentran autorizadas, se puede consultar la página de la Condusef o de la Comisión Nacional Bancaria y De Valores (CNBV).

De acuerdo con información de la Condusef, existen poco más de 380 sociedades registradas ante una federación y que trabajan para lograr su autorización ante la CNBV, por lo que, en caso de un problema, los clientes podrán ser asesorados y apoyados por la Condusef, pero no se podrá iniciar ningún proceso de conciliación.

[email protected]