Si piensa salir de viaje durante este periodo vacacional, hay opciones financieras, como las tarjetas de crédito, que lo ayudan a obtener un mejor precio o servicio.

De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement, durante estas vacaciones 91% de los mexicanos opta por hacer viajes nacionales, mientras que 9% elige destinos internacionales.

Los principales lugares a los que viajan incluyen playas (62%), otra ciudad o Pueblo Mágico (30%), montaña o excursión (7%), u otros lugares (1 por ciento).

De los viajeros, 25% planea usar avión como medio de transporte, y de éstos, 14% afrontará sus gastos por medio de una tarjeta de crédito, según la misma encuesta.

“Pagar tu viaje de vacaciones con una tarjeta de crédito es buena idea, especialmente si comprarás un vuelo, porque la mayoría de los plásticos ofrece otros beneficios asociados como seguro de viajero, protección de autos rentados y garantía de compras en México y el extranjero, además de acumular puntos por gastos que de todas formas tendrás que hacer”, comentó Bernardo Prum, director de Coru.

De acuerdo con la comparadora, actualmente varios bancos tienen convenio con las principales aerolíneas, a fin de ofrecer una tarjeta de crédito especial para viajeros, otorgándoles ventajas y recompensas especiales.