Durante el 2019, ¿visitó o compró en Mercado Libre? Puede que entre sus búsquedas y compras haya posicionado alguno de los productos más vendidos, y es que la plataforma de comercio electrónico compartió la lista de productos más buscados y vendidos en el 2019, donde la categoría de electrónicos fue la gran ganadora gracias a los smartphones y las consolas.

De acuerdo con Mercado Libre, pese a lanzar dos categorías especiales (productos sustentables y moda sin género) como parte de su 20 aniversario, no pudieron vencer las ventas de teléfonos inteligentes, en las que entre los primeros lugares se encontraron los celulares Samsung Galaxy M20 y M30.

El top cinco lo completaron el teléfono Xiaomi Redmi Note 7, que fue lo más vendido en el Hot Sale, el Nintendo Switch, lo más adquirido en el Buen Fin, y el smartphone Huawei P30.

Un dato interesante que se desprende de la información es que lo más buscado en Mercado Libre son los audífonos bluetooth, a pesar de que no figuran entre los productos más comprados. Smart watch, Nintendo Switch, tenis Nike y relojes para hombre completan las cinco búsquedas más frecuentes.

“Mercado Libre también se ha convertido en el gran comparador de precios en Internet”, destacó David Díaz, director de Consumo Masivo de la plataforma.

Barberos rompieron barreras

De acuerdo con Mercado Libre, el monopolio de los smartphones y electrónicos en su top 10 de compras fue quebrado por el sillón de barbería y la silla peluquería estética, que se ubicaron en el séptimo lugar.

Otros productos que destacaron entre los más vendidos del año fueron la comida para perros adultos Nupec de 20 kilos, el colchón matrimonial Spring Air, una carpa toldo de 3x3 metros y una cama plegable de masajes portátil.

[email protected]