Una de las celebraciones en la que los mexicanos consumen más es el Día del Amor y la Amistad, ya sea para los regalos, comidas y demás detalles propios de esta fecha.

En este sentido, Santander México espera que este 14 de febrero haya un crecimiento en la facturación en medios de pago de alrededor de 25%, ello, en su comparación con los días previos.

Un ejercicio realizado por este banco arrojó que, en general, la facturación en medios de pago, es decir, tarjetas de crédito y débito juntas, sube 12% respecto a los días previos del mismo mes. De manera específica, las tarjetas de débito aumentan su consumo hasta 25%, mientras que las débito en 7 por ciento.

De acuerdo con el banco, los cuatro consumos que registran un mayor aumento en la facturación durante el 14 de febrero son: en los restaurantes, con 45%; seguido de los artículos de imagen personal como los cosméticos y joyería, con 32 por ciento.

En las tiendas departamentales el consumo aumenta 29%, y aquí las compras van desde ropa, calzado y perfumería, entre otros productos; y finalmente hay un incremento en la facturación en entretenimiento como visitas al cine, teatro y espectáculos de música.

El banco detalló que actualmente tiene 3.1 millones de tarjetas de crédito y 9.3 millones de tarjetas de débito en México.

[email protected]