Ahorrar por ahorrar no es de lo más sano para las finanzas personales, puesto que se debe tener una meta establecida y enfocar los esfuerzos para llegar a ese objetivo que tanto se desea lo más pronto posible.

De acuerdo con la plataforma de ahorro e inversión Piggo, se deben establecer algunas estrategias para lograr el objetivo planteado, tal como reflexionar para determinar a dónde se quiere llegar y organizarlas por prioridad.

También, destacó en un comunicado, es necesario saber que todas las metas tienen precio, ya sea de esfuerzo, dinero o ambas, esto, para darse cuenta de cuánto cuesta llegar a la meta y el tiempo en que se puede alcanzar.

Piggo añadió que un punto importante es asesorarse, ya que en cosas del dinero la información siempre pone a las personas un paso adelante de los demás, así como hacerse responsable de lo que se quiere lograr, sin dejarlo al destino.

Puntualizó que en las primeras ocasiones uno puede desistir, no obstante, después uno se da cuenta de que cada vez es más sencillo ahorrar, lo que ayudará a abrir nuevas perspectivas sobre la vida y la relación con el dinero.

Finalmente, la plataforma también recomendó analizar los gastos, descubrir las fugas de dinero y enterrar por un tiempo las tarjetas de crédito, ya que es la clave para no gastar más de lo que se gana, y de esta forma evita dañar la economía familiar.