La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó, mediante una circular, los descuentos de 25% a maestros y de 50% a estudiantes que deberán otorgar prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y autotransporte federal de pasajeros.

Lo anterior, en virtud de que las vacaciones aprobadas por las diversas universidades del país no siempre coinciden con las programadas en el calendario lectivo 2012-2013, publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para hacer efectivos los descuentos, los interesados deberán presentar la credencial correspondiente en vigor o la constancia expedida por la casa de estudios a la que pertenezcan, ésta deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y número de cuenta o matrícula.

De acuerdo con la circular, difundida en el Diario Oficial de la Federación, la medida entrará en vigor a partir de este martes cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas al del calendario lectivo establecido por la SEP, la solicitud del descuento se realizará mediante el acreditamiento de una constancia oficial.

LOS BENEFICIADOS

Esta constancia deberá ser expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan y deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como su duración.

Las credenciales con que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones de educación de entidades federativas, de la UNAM y el IPN.