Debido a la contingencia derivada por la pandemia de coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó aplicativos y herramientas para que los contribuyentes hicieran trámites de manera remota, sin embargo, la autoridad fiscal también mantiene la atención presencial de manera limitada y por medio de citas.

En este contexto, la misma situación trajo como consecuencia que se lleven a cabo estafas o fraudes como supuestos cobros por parte de asociaciones o gestores que solicitan cantidades de dinero para agendar citas o realizar trámites relacionados con el fisco.

“Nuestro servicio de citas es para uso individualizado de las personas físicas y morales sin necesidad de intermediarios”, expuso el SAT en su cuenta de twitter.

Para ello, el fisco puso a disposición de los contribuyentes el Manual para Agendar Citas, mismo que encontrará en la cuenta oficial de twitter.

El SAT cuenta con el correo denuncias@sat.gob.mx, así como el número 55-8852-2222 para denunciar cualquier tipo de fraude hacia los contribuyentes.

finanzas.personales@eleconomista.mx