El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa resolviendo las dudas que las personas físicas tienen respecto a su declaración anual, cabe recordar que la autoridad fiscal realizó una ampliación en el plazo para presentarla, siendo el 30 de junio la fecha límite para que los pagadores de impuestos cumplan sus obligaciones fiscales.

En este sentido, el fisco ha comunicado sobre el reforzamiento o creación de las herramientas remotas para que los contribuyentes realicen el pago de sus impuestos sin salir de sus hogares.

Desde la creación del aplicativo SAT ID, que permite generar o actualizar su contraseña, hasta la implementación de un chat con asesores que responden las dudas que pueda tener al respecto, la autoridad fiscal trata de generar mecanismos de atención con el propósito de atender a los contribuyentes.

A través de su cuenta de Twitter, el fisco emitió una serie de tuits donde responde las dudas más comunes que rodean a los contribuyentes respecto a la presentación de la declaración anual.

Entre las dudas que el fisco resolvió vía Twitter tiene que ver en cómo corregir algún dato prellenado de los pagos provisionales en su declaración anual.

Para ello, el SAT dijo que se debe realizar la corrección en los periodos de los pagos provisionales.

“Después, si aún no presentas tu declaración anual, borra el formulario no concluido, vuelve a ingresar a la declaración y los cambios deben estar reflejados. Si ya presentaste la declaración anual, borra el dato equivocado y captura el correcto”, refirió la autoridad fiscal en su red social.

El SAT hizo énfasis en los aplicativos y herramientas en línea que tiene el contribuyente a su alcance para llevar con mejor claridad su declaración, como el Visor de Deducciones Personales, en el cual podrá revisar detalladamente cuáles son los gastos con lo que puede obtener un saldo a favor.

Vigile el estatus de su devolución de saldo

Una de las quejas más recientes que los pagadores de impuestos han tenido al realizar su declaración anual, consiste en la devolución del saldo a favor que generaron al presentar dicha obligación fiscal, para ello el fisco dijo que todas las personas físicas pueden consultar el estatus de su devolución en el portal del SAT dentro del apartado Devoluciones y Compensaciones, seleccionando la opción Seguimiento a Trámites y Requerimientos.

Cifras preliminares del SAT arrojan que, al 22 de mayo pasado, se han devuelto 241,100 millones de pesos.

[email protected]