Aunque el plazo para presentar la declaración anual ante Hacienda terminó este viernes 30 de abril, por disposición oficial el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cerrará las ventanillas del trámite el lunes 3 de mayo.

Los horarios para la declaración en las oficinas del SAT son de 8:10 a 19:00 horas y los servicios a distancia, como el chat uno a uno , la ayuda en línea y el Infosat estarán disponibles entre 8:00 y 21:00 horas.

Cuando el último día para presentar la declaración de personas físicas coincide con viernes, Hacienda otorga como prórroga un día hábil. Esta vez, la fecha límite es el viernes 30 de abril, por lo que el lunes 3 de mayo seguirá abierta la recepción de declaraciones.

Si el último día del plazo o en la fecha determinada, las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite permanecen cerradas durante el horario normal de labores o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil , indica el artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

No cumplir con Hacienda puede ser causa de multas que van de los 980 pesos a los 20,070, según sea el caso de la obligación no declarada.

Puede conocer más informes sobre el trámite en sat.gob.mx o solicitarlos al teléfono al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Lea más:

El costo de ser moroso con el fisco

A tiempo de solicitar devolución