El 22 de enero, el administrador global de activos BNP Paribas Investment Partners (BNPP IP) participó en la mesa redonda Regulación de inversiones en Latinoamérica, organizada Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Inversión (Fiap) en la ciudad de México, y cuyo único patrocinador fue BNPP IP.

El evento consistió en una sesión cerrada donde se contó con la presencia de cuatro de los institutos reguladores de fondos de pensión de México, Chile, Colombia y Perú, así como con los cuatro presidentes de las respectivas cámaras de la región, junto con los directores generales, de Inversiones y Riesgos de las afores. El propósito del evento fue hablar sobre las mejores prácticas de los diferentes países en relación con el marco regulatorio de la inversión internacional de los fondos de pensión.

Al comentar sobre el seminario, Carlos Curi, director regional para BNPP IP en América Latina, dijo: Estamos encantados de haber patrocinado este importante y concurrido evento de la industria y de que BNPP IP haya enfatizado su posición como un socio confiable para el negocio de los fondos de pensión. Contamos con una amplia experiencia a nivel internacional que le podemos ofrecer a nuestros clientes de la región de América Latina, y estamos comprometidos con ayudar a desarrollar el profesionalismo, las mejores prácticas, regulaciones corporativas y sus similares en la industria .

BNPP IP es la empresa autónoma de administración de activos de BNP Paribas, el gigante bancario francés. Un jugador global en la industria de la administración de activos, BNPP IP tiene una huella inigualable en mercados emergentes, con presencia en 18 países que van desde Asia-Pacífico a Rusia, Turquía y América Latina. Esto incluye capacidades de inversión locales en Argentina, Brasil y Chile y oficinas de distribución en México y Colombia.

Comentando sobre sus clientes actuales, el señor Curi expresó: Nos enfocaremos en los esquemas de pensiones de contribución definida, ya que tenemos un alto grado de experiencia en soluciones para pensiones y estamos exitosamente ofreciéndolo a nuestra base de clientes institucionales en América Latina .

BNPP IP ha estado presente en México desde el 2007. Enfocándose inicialmente en crecer la distribución de sus productos en soluciones globales a clientes locales, ahora está buscando una mayor expansión en México y en la región de América Latina.

SOBRE BNPP IP

BNP Paribas Investment Partners es la empresa autónoma de administración de activos del BNP Paribas Group. BNP Paribas Investment Partners ofrece toda la gama de servicios de administración de inversiones tanto a clientes institucionales como minoristas en todo el mundo. Siendo una organización centrada en el cliente, BNPP IP está estructurada alrededor de tres actividades principales: Institucional, Distribución y Asia Pacifico y Emergentes.

Para obtener mayor información sobre el sistema de pensiones visite la página de Internet: www.amafore.org.