La pandemia por el coronavirus provocó que muchos sectores cambiaran la forma en cómo ofrecen sus servicios y productos a sus clientes, valiéndose de diferentes herramientas digitales como aplicaciones móviles o el comercio en línea para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Ante este panorama, el sector inmobiliario no se queda atrás, y gracias al uso de la tecnología, ahora es posible recorrer virtualmente una propiedad desde la comodidad de su hogar y solamente utilizando su teléfono celular.

Roberto Esses, director general del portal inmobiliario Vivanuncios, explicó que recientemente dicho sitio lanzó diferentes herramientas digitales y ahora los interesados en comprar una vivienda podrán visitarla sin necesidad de acudir físicamente al inmueble.

Detalló que estas herramientas consisten en recorridos a través de videos en la plataforma YouTube, así como un recorrido virtual en tercera dimensión (3D), para que los compradores interactúen y conozcan a detalle la propiedad que desean adquirir.

“Esto ayudará a que la gente tenga una mejor percepción de la propiedad, es mejor que tome un recorrido de este tipo, además de que puede encontrar, de manera más rápida, la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades”, aseguró.

Para ver la vivienda a través de un video en YouTube, el directivo señaló que no es necesario contar con un dispositivo especial, lo único que se requiere es que el equipo en donde se vea cuente con una buena calidad de imagen para que se vea con mayor nitidez y a través de éstos, se familiarice con la casa que desea comprar.

En cambio para el recorrido virtual en tercera dimensión, sí es necesario contar con un teléfono inteligente para navegar y observar a detalle la vivienda con la finalidad de conocer cada uno de sus espacios.

Resaltó que la ventaja de un recorrido en 3D es que se podrán apreciar a detalle algunos aspectos que sólo se pueden hacer cuando se visita de manera presencial, como el estado de la vivienda o posibles afectaciones que ésta tenga.

Detalló que la principal diferencia entre los videos en YouTube y el recorrido virtual, es que en el último el internauta puede navegar el tiempo que desee en el espacio y revisar a fondo dicha propiedad; en cambio, en un video, tiene un tiempo determinado y puede que no se graben algunas particularidades que el espectador quiera conocer.

En ambos casos, tanto en los videos como los recorridos, contarán con una ficha informativa la cual contendrá todos los datos como las medidas de los espacios, amenidades y características con las que cuenta.

El directivo explicó que tanto el video como el recorrido virtual son gratuitos y no es necesario estar suscrito o registrado a la página del sitio inmobiliario, la única condición es que la propiedad anunciada cuente con alguna de estas herramientas digitales.

Mientras que para el vendedor, sí será necesario estar registrado en el portal para subir ambos contenidos al portal, además de que se le cobrará una cantidad en caso de querer implementar el recorrido virtual en 3D debido a que se requiere tecnología especial para grabar en la vivienda.

“Para subir ese contenido, el vendedor debe tener una suscripción. Mientras el comprador o el usuario interesado en la propiedad puede ingresar sin ningún costo”, precisó.

Complemento a la oferta tradicional

Consideró que estos recorridos no sustituirán la visita presencial a la propiedad en la que esté interesada el comprador, sino que se complementarán y le permitirán conocer todas las características de la propiedad antes de tomar cualquier decisión.

“Este tipo de herramientas facilita la toma de decisiones. Previo a hacer una visita física, el comprador puede ver las opciones de manera digital, descartar las que no le gustan y priorizar aquellas que se ajustan a sus intereses y necesidades”, afirmó.

Destacó que otra ventaja de estos recorridos es que el comprador puede revisar todos los inmuebles de su interés sin tener que acudir presencialmente al sitio, lo que permite un ahorro de tiempo en vez de agendar citas con el asesor inmobiliario o el propietario del inmueble.

A decir del directivo, la implementación de este tipo de tecnología ya la tenían contemplada como parte de los servicios a ofrecer, sin embargo, la crisis sanitaria apresuró la llegada de estas herramientas a favor de los compradores como los vendedores.

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