En la Ciudad de México, cinco colonias concentran una cuarta parte de la oferta de departamentos en renta, a pesar de que existen 1,764 colonias con un inventario de más de 7,000 inmuebles, reveló el portal Propiedades.com.

En su reporte, expuso que dichas colonias son Polanco IV sección con 10.2% de la oferta, Bosques de las Lomas con 4.5%, Bosque de las Lomas con 3.6%, Lomas de Chapultepec II sección con 3.3% y Santa Fe Cuajimalpa con 2.9%, que en total suman 24.5 por ciento.

“Estas colonias ofrecen un alto grado de habitabilidad gracias a las amenidades de sus departamentos, así como su accesibilidad y provisión de bienes y servicios públicos”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Además de acaparar la oferta, estas zonas reportan precios de alquiler elevados, expuso el portal.

Según la sección Valores de Propiedades.com, Polanco IV registra un precio medio de 37,000 pesos mensuales; Lomas de Chapultepec II, 35,000, le siguen la colonia Bosques de las Lomas con 32,000 pesos y Santa Fe Cuajimalpa con 26,000 pesos.

El sitio expuso que a esas colonias que concentran la oferta de estos inmuebles les siguen Granada, Ampliación Granada, Polanco V sección, Del Valle Centro y Condesa.

Actualmente, la renta es una tendencia considerable entre los nuevos nichos de mercado. “Los desarrolladores deben diseñar esquemas habitacionales que satisfagan u ofrezcan la mejor solución habitacional para estos nuevos grupos”, concluyó.