Con el fin de que las y los consumidores cuenten con una herramienta de atención durante la quinta edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el micrositio elbuenfin.profeco.gob.mx.

Dicho portal contiene información de consulta y comparación de más de 3,000 artículos, entre otros.

Lorena Martínez, procuradora federal del consumidor explicó que este micrositio es una herramienta tecnológica para dar información oportuna y que las y los consumidores puedan realizar una compra inteligente, así como tomar decisiones informadas. Asimismo se encontrarán consejos prácticos de compra, la versión electrónica de la Revista del Consumidor, y el cómic animado de El Buen Fin, que previene el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito.

Destacó que en este sitio se puede acceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultar más de 3,000 precios que han sido verificados permanentemente, además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

Por otra parte, Lorena Martínez anunció el programa piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manera inmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción se hará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Paralelamente, la Profeco mantendrá en operación el programa Concilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta para la presentación de quejas en línea. La dependencia federal, además pone a disposición de las y los consumidores, el correo electrónico [email protected], donde se recibirán denuncias sobre publicidad engañosa.

Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de 1,300 trabajadoras y trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones y subdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantes en centros comerciales, además de atender quejas y denuncias de las y los consumidores en las oficinas, informó Lorena Martínez.

nfh