Para la próxima edición de El Buen Fin 2020, siete de cada 10 compradores en línea analizan adquirir algún producto o servicio durante los días de ofertas, además de que para 50% de los compradores representará su primera vez al comprar en línea, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020, realizado por esta asociación, nueve de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando físicas y digitales; no obstante, 40% de los internautas afirmó que sólo lo hará por Internet.

El documento también destacó que la mitad de los usuarios planea gastar más por Internet durante la próxima edición de El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, adicional a este dato, 24% de los encuestados afirmó que piensa gastar más de 10,000 pesos en compras.

A nivel regional, menciona que los estados del bajío, son los que demuestran un mayor interés a comparación de otras zonas por participar en la campaña de este año.

El reporte señaló que la mayor intención de compra es en la categoría de electrónicos con 58% de interés por parte de los internautas, seguido de moda con 52%, electrodomésticos con 38%, muebles y decoración del hogar con 35% y consolas y videojuegos con 30 por ciento.

Respecto a los usuarios primerizos al comprar por Internet, 38% afirmó tener mayor interés en la categoría de muebles y decoración para el hogar, seguido de electrodomésticos con 34% de intención de compra.

De acuerdo con el documento, 74% de los encuestados respondió que la principal razón para participar en el Buen Fin 2020 es para aprovechar los descuentos y las promociones, 51% afirmó que puede comparar precios y variedad antes de aceptar una oferta y 51% dijo que lo hace para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

montserrat.galvan@eleconomista.mx