Las vacaciones de verano están próximas y, ante la posible salida de vacaciones, expertos recomiendan contratar un seguro de viaje.

Los turistas consideran, la mayoría de las veces, que no es necesario debido a diversos razonamientos.

Ante esta situación, Seguros S, a través de su modelo de negocio Seguros Travel, da a conocer los principales mitos de contratar un seguro de viaje.

1. Es muy caro. El costo de un seguro de viaje es mínimo comparado con el fuerte gasto que implica salir de vacaciones.

2. Es difícil de encontrar. Los seguros de viaje se pueden contratar de manera fácil y cómoda, diversas agencias de viaje y aerolíneas en línea ofrecen este servicio. De acuerdo con Seguros S, al cierre del 2012 se espera un crecimiento de 75%, respecto del año pasado.

3. Sólo me sirve si cancelo mi viaje. Los seguros de viaje ofrecen grandes ventajas, algunas de éstas son:

  • Protección 12 horas antes de tu vuelo, durante tu estancia y 12 horas después de haber regresado de viaje.
  • Cancelación e interrupción del viaje.
  • Pérdida de equipaje
  • Asesoría legal

4. Sólo aplica si mi viaje es largo y muy lejano. El seguro de viaje es contratado con frecuencia cuando se trata de un viaje lejano y de una duración larga; sin embargo, también se puede contratar cuando se trata de un viaje corto y/o cercano.

Cuando una persona viaja constantemente, es recomendable tener este seguro.

5. Únicamente cubre los accidentes relacionados con las actividades del viaje.

Es común pensar que este tipo de seguro sólo cubre aquellos accidentes relacionados con ciertas actividades; por ejemplo, si planeo mis vacaciones para ir a esquiar, el seguro sólo cubrirá accidentes relacionados con esta actividad. Sin embargo, no es así.

De acuerdo con la Confederación Nacional Turística, en estas vacaciones de verano habrá miles de mexicanos que viajen; de los cuales, 21% lo hará al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Canadá y 79% viajará dentro de la República.

En promedio, si un viaje a Londres costó, aproximadamente, 65,000, el seguro de éste cuesta entre 500 y 1,600 pesos.