MAPFRE puso a disposición de sus clientes su nuevo producto denominado Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, el cual va apegado a las reglas de la operación del seguro obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales.

La nueva póliza de la compañía tiene un costo de 400 pesos al año.

El seguro obligatorio exige a los propietarios de autos de modelo 2008 en adelante, contar con un seguro de responsabilidad civil con cobertura mínima de 100,000 pesos por daños a personas (lesiones y muerte).

Según la Ley Federal del Trabajo (aplicada también en accidentes vehiculares) habrá un importe considerable de indemnización en caso de la muerte de un tercero. En este contexto MAPFRE, informó que su Seguro de Automóviles de oferta tradicional, da una suma de 3 millones de pesos en responsabilidad civil tanto para bienes como para personas.

Destacó que ya cuenten con un seguro en la compañía y que quieran obtener este nuevo productos, recibirán un endoso con las características del seguro contratado y todas sus especificaciones, el cual se enviará exclusivamente a los clientes que lo soliciten.

Los usuarios que deseen cubrir únicamente los requisitos emitidos por la ley, podrán hacerlo contratando el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular , detalló.

MAPFRE afirmó que buscará que este paquete pueda ser aplicado en todas las entidades federativas, de esta forma todos sus usuarios podrán tener acceso a él y podrán cumplir con los establecimientos que marca la ley.

abr