A unas semanas de que las empresas entreguen algunos incentivos como el aguinaldo, 64% de los mexicanos vive preocupado por el dinero en estas fechas, y uno de cada tres adelantará sus compras navideñas en el Buen Fin.

De acuerdo con un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, 76% de los trabajadores prefiere recibir un monedero electrónico en lugar de otro incentivo como una despensa o un pavo, además, obtener parte de su aguinaldo de manera anticipada los ayuda a administrar su tiempo y dinero.

La firma de servicios de beneficios e incentivos explicó que, aunque las empresas no están obligadas a dar el aguinaldo en las primeras semanas de noviembre, algunas sí hacen entrega de una parte, con lo que se dinamiza la economía nacional e incentiva el consumo.

Los bienes que los empleados adquieren durante el Buen Fin, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, son los enfocados en mejorar su calidad de vida como computadoras, refrigeradores, lavadoras, estufas y pantallas.

Las ventas generadas por este medio registraron ingresos por 2,484 millones de pesos en el 2017, lo cual representó un incremento de 43% respecto a lo que se obtuvo durante el evento en el 2016.

Así, el Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo no sólo busca activar la economía del país, sino que está diseñado para que la gente ahorre; en este sentido, 69% de los encuestados señaló que en efecto los ayuda a reducir costos, además de realizar compras navideñas por anticipado, lo cual relaja el estrés financiero de diciembre.

“Motivar el trabajo de los colaboradores a través de incentivos es fundamental para aumentar su productividad y esfuerzo. Un reconocimiento es un monedero electrónico con aceptación a nivel nacional que pueden usar para lo que necesiten”, señaló el director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México, Piero Melchiorre.