La creatividad en la difusión de temas preventivos y el énfasis en la importancia de la cultura preventiva, a través de productos financieros como los seguros, fueron los determinantes para el octavo Premio Banamex de Educación Financiera.

Este premio es muestra de la creatividad de los mexicanos, independientemente de su formación y su actividad productiva. Hemos recibido materiales divertidos y a la vez educativos, que ayudan a promover una cultura de la previsión de una forma diferente , destacó Rodrigo Zorrilla, director general adjunto del Grupo Financiero Banamex.

Los ganadores del premio en la categoría juego de mesa fueron María Guadalupe Soraiz Guízar, María Mercedes Montañez Soraiz y María Isabel Montañez Soraiz, del Distrito Federal, con el juego titulado Segurópolis.

En tanto, Bárbara Bustamante Rueda y Hernán Ulises Paredes Sánchez, del Estado de México, ganaron en la categoría de cuento con El precavido señor oso y, además de estos premios, se otorgó una mención especial a José Miguel Puig Saval, del Distrito Federal, por el juego de mesa Mineros del Espacio.

Asimismo, se dio un reconocimiento al Museo Interactivo de Economía (Mide) por su compromiso en promover la educación económica y financiera en México .