Con motivo del Día del Niño, es importante pensar que los pequeños merecen más que un juguete que en poco tiempo será olvidado. Una opción de regalo que se apreciará en el futuro es la educación.

De acuerdo con el estudio Seguros: Opiniones, Expectativas y Valores , elaborado por Seguros Monterrey New York Life, sólo 40.8% de los encuestados dijo tener ahorros para la educación de sus hijos. A su vez, datos de la Asociación Mexicana de Seguros (Amis), alrededor de 70% de quienes no concluyen la universidad en México se debe a que no pueden pagar por educación privada.

Mayor conciencia

Existe conciencia de la importancia de ahorrar para la educación de nuestros niños, sin embargo, la mayoría de los mexicanos no ha previsto destinar una parte de sus recursos para costearlos , dijo José Vargas, director ejecutivo de Seguros Monterrey New York Life.

Para lograr este objetivo existen mecanismos que incentivan el ahorro en educación, como son los seguros especializados. Es el caso de SeguBeca, de Seguros Monterrey New York Life, un plan diseñado para que los padres tengan un ahorro para solventar la carrera universitaria de sus hijos, además de ofrecer las ventajas de un seguro de vida.

[email protected]