El home office se ha vuelto parte de la rutina diaria durante la pandemia, por ello además de revisar elementos como materiales para realizar sus actividades, la compañía de Internet que mejor le convenga, entre otros, por ejemplo las plataformas que le ayudan a gestionar sus tareas y actividades laborales.

En este sentido, Carlos Kamimura, director de Alianzas en Latinoamérica en la plataforma Monday.com, destacó el papel que juegan durante esta pandemia.

“No es una solución que nació ahora, pero sin duda ha acelerado la producción de soluciones virtuales de colaboración. El tema de la pandemia lo que aceleró es que hay mucha gente trabajando desde su casa y que necesita seguir cumpliendo con su trabajo y seguir interactuando con otros departamentos de su empresa. La pandemia aceleró la producción”, dijo.

Añadió que la función de este sitio busca potencializar la colaboración entre empleados de una empresa o departamentos de trabajo y así trabajar y manejar su día a día.

Campo abierto

El directivo destacó que la plataforma cuenta con diversos elementos que permiten al usuario elegir las aplicaciones que vayan acorde a su trabajo e incluso integrar herramientas de comunicación como Microsoft Teams o Zoom, que han sido de las más socorridas en esta coyuntura.

“Hay una serie de aplicaciones diferentes, vas a encontrar para manejar proyectos, área de recursos humanos, renta o venta de productos, las plataformas permiten al usuario de una manera rápida, configurar algo que el usuario quiera manejar, como tu propio trabajo, somos una plataforma de colaboración”, explicó.

Un elemento a considerar es el costo por el servicio de esta plataformas, por ello es importante definir sus funciones y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

jose.ortiz@eleconomista.mx