C onforme pasa el tiempo nos volvemos más exigentes con nosotros mismos y queremos hacerlo todo: trabajar, estudiar, hacer ejercicio, estar con los amigos y pasar tiempo con la pareja el fin de semana en lugar de descansar... es una nueva forma de vida a la que ya estamos acostumbrados.

El tiempo no alcanza, siempre nos está persiguiendo. Ahora usamos agendas electrónicas para apuntar todas las tareas que tenemos que hacer tanto profesionales como personales.

En general, vivimos estresados; sin embargo, mientras se van cumpliendo nuestros compromisos y actividades, sentimos que podemos asumir aún más responsabilidades y las exigencias se multiplican conforme vamos creciendo.

Queremos ser los mejores en el trabajo, excelentes padres, hijos y deportistas sin dejar atrás el hecho de ir formando, con el paso del tiempo, un mayor patrimonio.

LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR SUS PRIORIDADES

Se vuelve difícil cumplir con todos los compromisos, por lo tanto, debemos tener claro cuáles son nuestras prioridades, ser más organizados y mucho más eficientes en cada una de las cosas que tenemos que hacer.

Darle un buen uso al Internet hoy en día puede ayudarnos a desempeñar actividades a las que antes les hubiéramos dedicado más tiempo.

Es recomendable aprovecharlo siempre y cuando hagamos lo que realmente necesitamos y no abusemos del tiempo de navegación, ya que esta herramienta puede convertirse en un arma de dos filos.

Al realizar nuestras inversiones debemos buscar la manera más eficiente de hacerlas y buscar siempre que nuestros objetivos se cumplan.

Esta es una buena oportunidad para considerar hacer uso de Internet y optimizar el tiempo.

Debemos tener muy claros nuestros objetivos a corto y largo plazo y considerar la asesoría de un experto, que será de gran ayuda al momento de plantear hacia dónde queremos ir. Sin embargo, una vez diseñado el portafolio de inversión, para realizar las operaciones subsecuentes podremos apoyarnos en el uso de Internet.

Las instituciones financieras han invertido tiempo y dinero para poner al alcance de sus clientes herramientas que les ayuden a ser más eficientes el manejo de sus finanzas.

LAS INVERSIONES Y EL USO DE INTERNET

A través de Internet, además de consultar los movimientos del día, el detalle de las inversiones así como los estados de cuenta de meses anteriores, se pueden realizar operaciones de compra-venta de una forma muy sencilla.

Para las inversiones en fondos se puede seleccionar el tipo de fondo y dar la instrucción del monto y se realizará la compra y/o venta.

Debe tener en cuenta la liquidación de estos fondos, ya que no todos lo hacen igual.

Cuando se trata de aquéllos que liquidan el mismo día, se puede tener el dinero disponible al momento de hacer la operación; sin embargo, hay fondos que por sus características liquidan 24, 48, 72 horas, semanal y hasta mensual.

Aprovechemos el uso de Internet para llevar a cabo nuestras inversiones. De esta manera, además de ahorrar tiempo podemos tener un mejor control de nuestras operaciones.

Tomemos conciencia del uso que le damos al tiempo, hay que considerar que el día tiene 24 horas por lo que debemos aprovecharlo de la mejor manera.

*La autora es vicepresidenta de Comercialización y Difusión Asset Management de BBVA Bancomer.

[email protected]