Con el fin de que el envío de remesas a México resulte un trámite sencillo para los connacionales que viven en el exterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que algunas opciones son:

El servicio directo a México. Por medio de instituciones bancarias y uniones de crédito, puede abrir una cuenta de ahorro y mandar dinero a un banco mexicano.

Una transferencia de dinero en efectivo. Puede acudir a una empresa que preste el servicio y con el pago de una comisión, la institución entrega el dinero que envíe.

Una transferencia bancaria. Algunos bancos estadounidenses trabajan con bancos mexicanos para realizar estos envíos, para ello es necesario que el migrante tenga una cuenta en un banco en Estados Unidos de donde se tomarán los recursos a transferir.

Las cuentas para envío de dinero. Por medio de las cuales bancos de Estados Unidos ofrecen el servicio mediante tarjetas de débito que el migrante entrega a su beneficiario.

Transferencias por Internet con empresas que utilizan una página web como medio de operación.

Con tarjetas de prepago. Para utilizarlas no requiere tener una cuenta bancaria y puede adquirirla en establecimientos en Estados Unidos sin identificación, éstas se dan al beneficiario para que pueda usarla en México.