El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, informó que el próximo 5 de noviembre el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunciará la realización del programa El Buen Fin 2012, que se llevará a cabo del 16 al 19 de ese mes.

Así, a partir de noviembre, se difundirá de manera masiva en los distintos medios de comunicación este programa que llegó para quedarse , al convertirse en un mecanismo de sana inyección a la economía, reactivación del mercado interno y beneficios concretos para los consumidores, destacó el dirigente del comercio organizado.

Enfatizó que la organización y promoción de El Buen Fin 2012 marchan en tiempo y forma y cada vez se han sumado más negocios, registrándose en las páginas electrónicas: www.concanaco.com.mx/elbuenfin y www.elbuenfin.org.

Dávila Flores recordó que la Concanaco Servytur, como coordinadora general del evento por parte del sector privado, anticipará 50% de los aguinaldos a sus trabajadores y exhortó a todas las entidades públicas y privadas a que se sumen a este esfuerzo, adelantando las gratificaciones para fin de año.

Por lo pronto, los gobiernos de Sinaloa, Veracruz, Morelos, Nayarit y del Estado de México ya confirmaron su apoyo, otorgando adelanto de aguinaldos o pago de quincenas.