De acuerdo con un estudio realizado por Women’s Index, 50% de las mujeres encuestadas refiere que es el principal sostén de la familia y 53% tiene la seguridad de que se le paga menos que a un hombre que hace el mismo trabajo.

La encuesta efectuada por la firma ?J. Walter Thompson Company, a través de la iniciativa Female Tribes, reveló información clave para descifrar el capital femenino y el valor que las mujeres aportan el mundo.

Según Rachel Pashley, vocera de esa empresa, mientras el mundo está familiarizado con la idea de las mujeres como consumidoras, la investigación revela que son creadoras de riqueza.

Creemos que culturalmente todavía no estamos reflejando el estado y la influencia real de ellas en la sociedad. Vemos a las mujeres a través de la lente estrecha de la crianza de los hijos, cuando podríamos y deberíamos estar celebrando sus logros y aspiraciones, lo que abre un mundo de posibilidades , comentó la ejecutiva.

Además, explicó que el concepto de capital femenino será transformador no sólo para los negocios sino para la sociedad en general.

En un comunicado, la agencia detalla que según los datos arrojados por el estudio, 74% de las féminas entrevistadas está de acuerdo con que su trabajo está vinculado a quienes ellas son y 59% cree que tiene un papel más importante en responsabilidad que su pareja.

Destaca que 44% de las mujeres reconoce que ha retrasado tener hijos o casarse para concentrarse en su carrera profesional y 48% no confía en los demás para tener éxito.

Asimismo, se precisó que 68% se consideró confiado en lograr sus objetivos; 84% cree que es importante apoyar como tutoras a las mujeres más jóvenes, y 82% percibe necesario ayudar a otras mujeres a avanzar en sus carreras y en el lugar de trabajo.

También muestra que, en la actualidad, 56% de las mujeres piensa que es más ambicioso que su pareja y 79% coincide en que tener hijos la ha hecho trabajar de una manera más productiva y enfocada.

Los datos reflejados a través del estudio arrojan que 73% de las mujeres que fueron entrevistadas toma la mayoría de las decisiones financieras en sus hogares.

Para el vicepresidente de Planning de J. Walter Thompson México, Douglas Mello, este tipo de investigaciones brinda una radiografía de la mujer moderna, que nos permite ofrecer un mejor servicio de consultoría y creatividad para nuestros clientes .

Agrega que, paralelamente, con estos estudios se pueden desarrollar estrategias de comunicación más efectivas para alcanzar al grupo de consumidores más grande en el mundo.