La generación millennial, que comprende a jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, llegará endeudada a la edición del Buen Fin de este año, que arrancó actividades el lunes 9 de noviembre.

Lo anterior, se desprende de un sondeo realizado por la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda, la cual señaló que 61% de los encuestados llegará con deudas, sin embargo, sí planean comprar durante los 11 días de ofertas que dura la campaña.

Adicionalmente, 50% afirmó que recurrirán al crédito o a su quincena para gastar en el Buen Fin y que 20% aprovecharán las promociones a pesar de tener compromisos financieros que sobrepasan su capacidad de pago.

El ejercicio también reveló que tres de cada 10 encuestados tiene planeado realizar al menos una compra en los próximos días, lo que muestra que pese a la complicada situación económica, no existe la intención de prevenir gastos.

De igual forma, 58% afirmó que actualmente destina más del 30% de sus ingresos al pago de esas deudas que la mayoría terminará de pagar en mínimo 6 meses más, llegando así con deudas al 2021.

Ante deudas, comprarán menos

De acuerdo con el estudio, la generación millennial sí planea adquirir artículos pero destinará menos dinero para ello a comparación de ediciones anteriores. Al menos, 48% considera que su presupuesto no superarán los 3,000 pesos, a diferencia de ediciones pasadas en las que gastaron 40% más.

Entre los principales intereses de compra, se encuentra la adquisición de ropa, calzado, electrónicos y equipos de cómputo, mientras que lo que menos tienen planeado adquirir son electrodomésticos y muebles.

Amanda Salinas, vocera de la reparadora de crédito, explicó que aunque parezca muy tentador las promociones y descuentos, si se atraviesa una situación financiera lo mejor es darle prioridad a esos adeudos que se tienen y liquidarlos.

“Muchos recibirán su aguinaldo anticipado, una buena práctica es destinar estos ingresos extras a la reducción de sus deudas, antes que adquirir otra responsabilidad financiera”, aseguró.