Durante el 2011, los mexicanos incrementaron su gasto en viajes y mejoraron la planeación de sus vacaciones, reveló el estudio ¿Cómo viajamos los mexicanos? 2011 , realizado por la agencia de viajes por Internet Travelocity.com.

Según la encuesta realizada a 2,500 personas a través la página de Facebook de la agencia, el tiempo de anticipación con el que compran sus paquetes, hoteles y boletos de avión se incrementó a 30 días (cuatro días más que el año anterior), así como el tiempo de estancia en el destino vacacional es de 3.8 días, lo que significó un aumento de 7% respecto del 2010. En cuanto al gasto promedio en viajes, éste fue de 1,413 dólares, 14.5% más que el año pasado. Además, 52% de los encuestados dijo pensar en un destino nacional antes que en uno internacional.

De los que viajaron en el 2011, 41% lo hizo adquiriendo un paquete con hotel y avión, 47% comprando únicamente el pasaje aéreo y 7% sólo el hotel.